viernes, 18 de noviembre de 2011
Jornada de reflexión atípica
Se acabó la campaña electoral. Tiempo hubo de presentarse y explicar qué se propone en el programa, destacar las 30 medidas prioritarias y profundizar un poco en la especialidad de la casa; la propuesta de desinstitucionalización de las personas con diversidad funcional. Me gustó especialmente el vídeo editado por Joves, y otros como el de las "7 medidas para cambiarlo todo" y el que hace referencia a la importancia de tener voz en el Congreso.
Hasta aquí todo normal. Lo que me parece atípico de esta jornada de reflexión es la sensación de que tenemos que decidir -bajo la amenazante mirada de "los mercados"- no sólo quiénes llevan nuestra voz al Congreso y qué propuestas defenderán, si no qué actitud tomamos ante el secuestro de la democracia a manos del poder financiero: aceptarlo como irremediable y sálvese quien pueda en la selva de los recortes de derechos, o bien plantar cara y defender que hay alternativas realistas y justas. Lo que decidamos marcará nuestras vidas mucho más allá de los 4 años de la legislatura.
Vienen tiempos difíciles. Tengo claro que habrá que salir -aún más- a la calle, pero antes deberíamos hacer lo posible por tener en el Congreso personas decentes, con propuestas razonables y justas y, sobre todo, que sirvan para conectar la democracia participativa de la ciudadanía que se moviliza en las calles con la democracia representativa en unas instituciones que necesitan ser transformadas desde sus cimientos. Nada ni nadie es perfecto, pero me siento honrado de formar parte de una candidatura con personas, propuestas y actitudes que cuentan con el aval del trabajo realizado en el Congreso y con la confianza de buena parte de la ciudadanía que no se resigna.
Para acabar, quién aún dude sobre la abstención, el voto en blanco, el voto nulo o la lista electoral a elegir, vale la pena echar un vistazo a este vídeo, o a este otro (a partir de 13' 24'')
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario